La de este 2024 ha sido la edición más espectacular del Rallye Festival Hoznayo

La de este 2024 ha sido la edición más espectacular del Rallye Festival Hoznayo

25/04/2024 Desactivado Por Redactor

F. Martínez

El paseo humano de la jornada del día 13 de abril puso fin a la edición más espectacular del Rallye Festival Hoznayo. Una convocatoria marcada por el buen tiempo y por la implicación total de cada uno de los participantes, con especial mención para el padrino del evento, Jean Ragnotti, quien durante su larga carrera como piloto en el Campeonato Mundial de Rally se convirtió en una figura de culto para la marca Renault y uno de los más famosos y carismáticos por su conducción espectacular, y del piloto invitado, Marcus Grönholm, con un palmarés impresionante que lo consagra como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Entre sus logros más destacados se encuentran sus dos campeonatos mundiales de rally de la Federación Internacional de Automovilismo en 2000 y 2002, compitiendo para el equipo Peugeot.

Hoznayo amaneció el día 12 con tiempo espléndido para recibir al plantel de pilotos y coches más espectacular de las ediciones celebradas hasta la fecha. El tramo matinal a Peñacabarga, con una afluencia ingente de público, ya avecinaba el gran espectáculo dado por los pilotos en uno de los tramos más míticos del Festival. El final del tramo lo cerraban los dos pilotos padrinos del evento como el doble campeón del mundo Marcus Grönholm y el ídolo de masas, el francés Jean Ragnotti. A este final de recorrido se unió el homenajeado José María Ponce para la foto de familia, en uno de los paisajes más imponentes de Cantabria. En las dos pasadas del tramo El Francés -Anero- el espectáculo ha continuado, siendo en el cruce de Villaverde de Pontones donde los espectadores pudieron disfrutar del mayor espectáculo, dejando imágenes para el recuerdo.

La segunda jornada comenzó bien temprano con los tramos más largos del Festival como han sido Entrambasaguas -Arredondo y Riva- San Antonio, con 2 pasadas a cada uno de los tramos. En la sección de la tarde un buble espectacular en Hermosa dejó imágenes preciosas en la zona de la “paella”, donde más gente se aglutinó y donde pilotos como Paolo Diana fueron los más animados por el público asistente. Tras este tramo todos los pilotos de encaminaron nuevamente a Peña Cabarga para el cierre final de la edición, con un reagrupamiento y llegada al pasillo humano donde los participantes pudieron llevarse el cariño del público a su paso por el podio, haciendo especial mención tanto a Jean Ragnotti, que agradeció todo el afecto mostrado durante todo el Festival, como a José María Ponce, especialmente homenajeado por sus 50 años de trayectoria profesional, quien comentó que estaría encantado de volver al Festival en ediciones futuras y si pudiera ser a los mandos de un coche de competición.

Han sido 150 automóviles “de auténtico lujo”, en palabras de Marcos Diego, presidente del Club Deportivo Adelma Competición, organizador del Rallye Festival Hoznayo. Tomaron parte en esta prueba pilotos procedentes de más de 12 países, “lo que convierte a esta cita en un evento internacional, el más importante de Cantabria y el único en España de estas características, uno de los cuatro a nivel mundial”.

Del alcance de esta cita es una buena prueba el hecho de que el viernes, 12 de abril, durante el inicio de los tramos del Rallye Festival Hoznayo, se superaron las 30.000 descargas en el APP STORE + PLAY STORE, cifra que supone la quinta posición en el ranking de descargas en deportes a nivel mundial. Y en Instagram las cifras son aún más impresionantes, con más de 400.000 cuentas alcanzadas y casi 5,5 millones de Impresiones

Más información en www.rallyefestival.es