La alcaldesa entrega los diplomas a los 16 alumnos que han terminado la formación en desarrollo de apps y tendrán un trabajo
25/01/2023La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado los diplomas acreditativos a los 16 alumnos que han participado en el programa de formación con compromiso de contratación puesto en marcha de forma conjunta por el Ayuntamiento y la empresa Power Code Services.
Durante el acto, en el que ha estado acompañada por el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, y por representantes de la empresa, Igual se ha felicitado porque 16 desempleados de Santander hayan optado por reorientar su perfil y vayan a conseguir un trabajo en el área de desarrollo de apps sin ser programadores, con el único requisito de finalizar este curso de formación y aprobar el examen que les otorga el certificado oficial.
La alcaldesa ha incidido en que desde el Ayuntamiento se trabaja continuamente en buscar alternativas y programas de formación dirigidos a mejorar las posibilidades de empleo de los santanderinos y ha señalado que uno de los grandes nichos de empleo es el de las nuevas tecnologías, donde no existe el paro. Por ello, el Consistorio, junto a la empresa de nueva creación Power Code Services, ha aprovechado esas sinergias para crear puestos de trabajo, y también lo que es más importante, sin necesidad de cualificación previa.
Tal y como ha detallado, ha sido un proyecto piloto con una consultora pionera especializada en identificar y formar talento para dar solución a las necesidades de las compañías y empresas en el desarrollo de las aplicaciones APPs y ha consistido en formar a personas sin especial base tecnológica para que se integren en esta empresa de Santander para el desarrollo de soluciones a empresas y entidades.
Los participantes han realizado una formación para ajustar sus capacidades a las necesidades de sectores económicos y del mercado laboral y se ha trabajado en las competencias básicas en nuevas tecnologías adaptadas a sus potenciales perfiles de empleo.
Se han desarrollado además tutorías personalizadas, una vez adquirida la formación, cuyo objetivo es reforzar las competencias de empleo y personales.
Ahora el proyecto entra en la segunda fase para las 16 personas que han finalizado la formación, que empezarán a trabajar en la empresa mediante un contrato laboral en cuanto obtengan el certificado oficial de Microsoft, un examen para el que
La alcaldesa ha señalado que a través de la Concejalía de Empleo se han aportado 15.000 euros para esta formación de más de 200 horas que se han impartido en el último trimestre del año.