En Delicatessen Prisa podrás encontrar los mejores ingredientes para realzar el sabor de los platos de cuchara típicos de estos meses de frío

En Delicatessen Prisa podrás encontrar los mejores ingredientes para realzar el sabor de los platos de cuchara típicos de estos meses de frío

05/02/2025 Desactivado Por Redactor

El frío ya ha llegado al norte así que las cocinas de los pueblos echan humo y en las casas las familias se reconfortan con los platos de cuchara típicos de estas fechas. En Cantabria, sin duda alguna, los mejores representantes de esta cocina son el cocido montañés y el cocido lebaniego, este último con los garbanzos como legumbre principal y el primero con las alubias como componente protagonista.

Pero, ¿qué sería de estos platos y otros de cuchara sin los ingredientes que les dan ese toque insuperable que más o menos todos sabemos apreciar? En Delicatessen Prisa, en el número 16 de la santanderina calle San Fernando, en una esquina de la Plaza de las Cervezas, te ayudan a realzar el sabor de esos platos con los mejores ingredientes: chorizos ahumados, morcillas matachanas, compangos, papadas y pancetas oreadas, botillos, callos, lengua ahumada y curada así como cecinas impresionantes. Todo ello proveniente de la Alta Montaña de Castilla y León.

Si en algo destaca el local de la calle San Fernando es en ofrecer un embutido de excelente calidad procedente de la mejor dehesa del mundo como es la zona de Extremadura. Las morcillas patateras, que ya se pueden adquirir en el local, comparten sitio junto a los jamones, paletas y lomos de bellota, aportando la brida negra y el etiquetado de la denominación de origen de 100% raza ibérica. De bellota también son los morcones, chorizos y salchichones que están a la vista y cuyo inconfundible aroma abre el apetito a todo aquel que entra por la puerta.

Ya tenemos todo lo necesario para un buen plato de cuchara pero en el local de la calle san Fernando se pueden encontrar más delicias como las anchoas, con certificado de pesca del Cantábrico, y que son elaboradas expresamente desde hace 30 años por un artesano de Santoña, sumándose así a las de la marca Rezumar (Laredo), de la que Delicatessen Prisa es distribuidor oficial.

Los quesos son el otro producto en el que está especializado Delicatessen Prisa. Hay gran variedad y se exhiben en gran formato. Se trata de una selección única en la capital cántabra de queserías artesanales como las de Praizal, Los Payuelos, Javier Campo, Cantagrullas, Tres Valles Pasiegos y Tasugueras, por citar algunas.

Y para acompañar los platos de cuchara, en Delicatessen Prisa recomiendan un Aster de crianza (Ribera de Duero) a 15,50 euros y el Marqués de Vargas (Rioja), a 17,95 euros, unos precios realmente competitivos. En sus estanterías también es posible encontrar entier, mi cuit y mouse de pato de la reconocida casa Selectos de Castilla, uno de los mejores fabricantes del sector de toda España y de Europa, además de un amplio surtido de otros productos artesanales de los de ayer, entre los que se pueden destacar los mantecados Felipe II.

Más información en Facebook Delicatessen Prisa. Instagram @delicatessenprisa2024. Teléfono 660 241 066.