El paro se reduce en el municipio hasta lograr los mejores datos de los últimos 14 años

El paro se reduce en el municipio hasta lograr los mejores datos de los últimos 14 años

25/01/2023 Desactivado Por Redactor

El paro registrado en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, según los últimos datos publicados por el SEPE, se redujo durante el pasado año 2022 en el 6,08%, hasta los 479 desempleados, 31 menos que los 510 contabilizados hace un año, lo que deja la tasa de paro registrado en el 11,39%. Se trata del mejor dato desde el año 2008.

El desempleo afecta más a las mujeres (273) que a los hombres (206) y por franjas de edad, el mayor número de personas sin ocupación se concentra en los mayores de 45 años, con 226 demandantes de empleo (95 hombres y 131 mujeres). Entre 25 a 44 años, se contabilizan 216 inscritos en la Oficinas de Empleo (87 hombres y 129 mujeres) y existen 37 menores de 25 años que buscan un puesto de trabajo.

Servicios, con 344 demandantes de empleo, es el sector con mayor cifra de paro, seguido de industria (50), construcción (31) y agricultura (10). Un total de 44 vecinos sin empleo anterior se encuentran inscritos en las listas.

Desde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón se ha valorado como positivo el descenso del paro, pero recalcando que queda camino por hacer, ya que el objetivo de las políticas municipales es crear las condiciones para lograr el pleno empleo, para lo que se apoya tanto a las empresas como a los emprendedores, cualquiera que sea la actividad que desarrollen.

Asimismo, el Ayuntamiento destaca las actuaciones directas de creación de empleo llevadas a cabo, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través del proyecto de Corporaciones Locales y el Taller de Talento Joven, así como las acciones de mejora de la empleabilidad y otras iniciativas puestas en marcha por los distintos departamentos municipales, como la campaña ‘Comprando en Cayón ganamos todos’, los proyectos de dinamización y animación socio-cultural y las acciones para la conciliación de la vida familiar y laboral.