El IV Memorial Daniel Rasilla acoge el combate profesional entre Eduard Curmei y Ramiro Banco

El IV Memorial Daniel Rasilla acoge el combate profesional entre Eduard Curmei y Ramiro Banco

21/11/2024 Desactivado Por Redactor

La velada de boxeo, que tendrá lugar el sábado, 23 de noviembre, en el polideportivo de Revilla de Camargo, contará también con seis combates amateur

El IV Memoria Daniel Rasilla-Gran Premio Ayuntamiento de Camargo, que tendrá lugar el sábado, día 23 de noviembre, a partir de las 18.00 horas en el polideportivo de Revilla de Camargo, acogerá un total de siete combates, entre los que destaca el que mantendrán los boxeadores profesionalesEduard Ionut ‘The killer’ Curmei, del Gimnasio Daniel Rasilla, contra el nicaragüense Ramiro Blanco, en la categoría peso semipesado -80 kilos 6×3.

Se trata de una velada de boxeo en la que también se disputarán seis combates amateur en diferentes categorías, desde junior gallo -54 kilos 3×2, con Nayara ‘La niña’ Núñez, del Gimnasio Daniel Rasilla, contra Guadalupe Calvo, del Club PalBox de Palencia; junior mini mosca -47 kilos 3×2, con Óscar Gómez, del Club Sámano, frente a Eder Salazar, de Club PalBox, hasta joven ligero -60 kilos 3×3, protagonizado por Yago Cosme, del Gimnasio Daniel Rasilla, contra Jean Carlos Megia, del Club Boxcan de Montaña.

Asimismo, Dairon Araujo, del Boxcan, y Pelayo Fernández, del Club Adaka de Navarra, se disputarán el combate en la categoría joven welter -67 kilos 3×3, mientras que Alfonso Vesga, del Gimnasio Daniel Rasilla, y Vinicius Muñoz, del PalBox, harán lo propio en élite welter -67 kilos 3×3. Por último, y antes del descanso de diez minutos tras el que se subirán al ring Curmei y Blanco, los boxeadores amateur Joshua Riva, del Club Boxcan, y Dancel Siquig, del Club Uppercut Boxing de Bilbao, competirán en la categoría élite ligero -60 kilos 3×3.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha presentado este evento deportivo junto al director del Gimnasio Daniel Rasilla, que lleva el nombre de su padre, fallecido en 2021 y en cuya memoria se organiza esta velada; el boxeador Eduard Curmei y el coordinador de Deportes, José Ángel Diestro. Una cita que el regidor ha aprovechado para recordar la figura de “un hombre que dejó una marca imborrable no sólo en el boxeo, sino también entre nuestros vecinos”. Según Movellán, Daniel Rasilla logró llevar el nombre de Camargo “a lo más alto” en competiciones e hizo del municipio “un lugar mejor” al “hacer mejores” a los jóvenes del Valle.

“Daniel Rasilla contribuyó a formar en valores a cientos de chicos y de chicas, a los que enseñó a superar el miedo, a ganar confianza, a parar golpes como si llevaran los guantes puestos y a llevar una vida más saludable”, ha sostenido el regidor, para quien es “un honor” tener la oportunidad de “apoyar la continuidad” de esta cita con el deporte que impulsó Rasilla desde su gimnasio de Maliaño.

Por su parte, Daniel Rasilla, hijo del fundador del gimnasio y actual director de este centro deportivo, ha indicado que cada año ha tratado de convertir este Memorial en una cita “más grande”, algo que en esta edición ha conseguido al introducir un combate profesional. “Es lo que le hubiera gustado a mi padre”, ha manifestado Rasilla, “que los deportistas de que él conoció en su etapa amateur dieran el salto a la categoría profesional y tuvieran la oportunidad de participar en veladas de estas características”.

En su opinión, el boxeo en Cantabria “cada vez crece más desde la base”, lo que “nos permite ver a muchos niños y niñas de 13 o 14 años con un nivel muy elevado”. “Los clubes de la región están haciendo muy buen trabajo”, ha reconocido el director del Gimnasio Daniel Rasilla, quien ha asegurado que quienes se acerquen el sábado a presenciar la velada de boxeo van a asistir a un espectáculo “de calidad”. “Es muy diferente ver los deportes de contacto en directo”, ha apuntado.

Dani Rasilla, además, se ha referido al “gran trabajo” que está llevando a cabo uno de los nombres protagonistas del cartel de la velada, como es Eduard Curmei. El boxeador, de 19 años, afronta el sexto combate en su primer año como profesional, según ha dicho, contra un contrincante “duro, con muchas peleas”. “Voy a tratar de proporcionar un gran espectáculo para demostrar el esfuerzo y la preparación que hay detrás, porque me he dejado la piel, y para que la gente disfrute”, ha aseverado el deportista.