Cantabria, paraíso de las rutas en moto

Cantabria, paraíso de las rutas en moto

24/06/2024 Desactivado Por Redactor

Cantabria es uno los destinos más atractivos a nivel mundial para disfrutar de unas buenas vacaciones en moto. De hecho, son más de 10.000 los turistas que todos los años visitan Cantabria montados en sus motocicletas.. Si bien es cierto que nuestro clima acostumbra a ser húmedo, esta particularidad contribuye a que los increíbles paisajes montañosos y los  amplios valles posean una incuestionable belleza, debido a que se conservan verdes y espléndidos prácticamente todo el año. Además, en unos pocos kilómetros, en nuestra tierra podemos pasar de disfrutar de una ruta motera espectacular por alguno de nuestros puertos de montaña, a degustar una estupenda comida junto al mar, o darnos un baño en una de las más de 90 playas de arena increiblemente fina que hacen de Cantabria un auténtico paraíso natural.
Por esto y por otras muchas más cosas Cantabria es considerada la reina del norte de España para los que montamos en moto, pues comprende carreteras de todo tipo, tanto de montaña, como de costa, y nos permite elegir entre muchos destinos, disfrutando además de una rica y muy variada gastronomía. Hoy hemos preparado una ruta de dos días que nos va a permitir conocer una buena parte de esta bonita zona del norte de España, y disfrutar de sus entretenidas carreteras y de sus espectaculares paisajes.

Santander-Potes 107 Kilómetros
Potes es un pueblo que está en el centro del valle de Liébana, al que hemos llegado desde Santander por el espectacular Desfiladero de la Hermida. Nada más llegar a Potes te sorprende su monumentalidad con los Picos de Europa de fondo, junto a él se localiza el monasterio franciscano de Santo Toribio de Liébana, un monumento nacional que bien merece una visita. Después de pernoctar en Potes y disfrutar de una espectacular cena nos levantamos pronto y continuamos cerca de 40 km por la N-621 hasta Unquera, ya muy cerca de la costa, donde tomamos la N-624 que en menos de un cuarto de hora nos adentra en la igualmente bella localidad costera de San Vicente de la Barquera, un lugar perfecto para comer en uno de sus numerosos restaurantes. A continuación, podemos pasar la tarde en una de las playas pertenecientes al municipio (el Rosal, Merón o Gerra), y posteriormente localizar un sitio para volver a disfrutar de nuestra exquisita gastronomia y pernoctar.
Comenzamos de nuevo la ruta motera por Cantabria por una carretera costera que, tras atravesar las turísticas localidades de Comillas y Cóbreces, nos lleva hasta Santillana del Mar y Torrelavega. En esta ciudad tomamos la autovía A-8 y por ella recorremos cerca de 18 km hasta el desvío de Santa María de Cayón. Ya dentro de la comarca de los Valles Pasiegos, ponemos rumbo sur por la CA-142 hasta Llera, donde tomamos la CA-262 para ascender al puerto de la Braguía, cuya cima se encuentra a 712 m sobre el nivel del mar. Comenzamos el descenso y muy pronto nos encontramos con el mirador de la Braguía, un punto que bien merece una parada para contemplar unas increíbles vistas hacia los valles pasiegos.
La CA-262 es una carretera estrecha y revirada, por lo que siempre hay que estar muy atentos a la conducción. Tras bajar el puerto llegamos a Vega de Pas, un lugar muy apropiado para detenernos a tomar un café acompañado de un buen sobao pasiego. Continuamos por la CA-631, una carretera también muy sinuosa que nos lleva hasta adentrarnos en la provincia de Burgos. Tras circular unos kilómetros por la BU-570 giramos a la izquierda para tomar la BU-571 y comenzar el ascenso al Portillo de la Sía, un paso de montaña situado a 1.246 m de altitud y cuya cima prácticamente supone el ingreso de nuevo en la Comunidad de Cantabria.
Descendemos el puerto por su vertiente cántabra hasta tomar la CA-265, una bonita carretera que discurre por el valle de Asón junto al río del mismo nombre, muy conocido por su nacimiento en cascada. Al llegar al pueblo de Arredondo tomamos la CA-261 y en breve comienza el ascenso al puerto de Alisas por una carretera ancha y en buen estado. El descenso hacia la localidad de La Cavada mantiene las mismas características y ahí tomamos la CA-161 hasta Solares, localidad muy próxima a la gran bahía de Santander, donde ya podemos buscar un lugar para comer y después disfrutar dando un paseo por la bella capital cántabra, en la que también podremos cenar y pernoctar y donde daremos  por concluida nuestra ruta por esta increíble tierra que hará sentirse al viajero un privilegiado en el paraíso.

Experiencia KYMCO AK 550 Premium, el superdeportivo

Una de las motos con las que recorrer el itinerario propuesto es el nuevo bicilíndrico de 550 cc de KYMCO, que evoluciona hacia un modelo más eficiente, de experiencia mejorada y con un equipamiento deportivo y de seguridad extraordinario propio de las motos deportivas R.

Más eficiente, porque el motor bicilíndrico en línea AK 550 Premium mantiene el potente motor bicilíndrico en línea (50,3 CV de potencia y 52,3 Nm de par motor a 5.750 r.p.m.), con el diseño único de motor y transmisión separados. Más seguridad, porque dispone del sistema de frenado ABS con asistencia en curva, del fabricante Bosch (‘AIBS Cornering’). Los neumáticos Dunlop Sportmax GPR-100, que proporcionan agarre en seco y en mojado y el conjunto de suspensiones formado por horquilla invertida de 41 mm de diámetro; y un amortiguador trasero en posición lateral, que aporta firmeza y precisión en la conducción, son otros de sus características a destacar.
Control de crucero, sistema antirrobo, asistencia al conductor automática (SOS), navegación integrada Noodoe, iluminación full Led, puños calefactables en tres niveles, dos modos de conducción, sistema de apertura sin llave keyless, cuadro de instrumentos completo (tacómetro, reloj, odómetro, indicador de combustible, testigo de presión de neumáticos, etc.) son tamb ién parte del equipamiento del nuevo AK 550 Premium.
El nuevo AK Premium está disponible en la red oficial KYMCO, en 2 colores -negro y marrón-, y a un precio de venta recomendado de 11.999 euros con matrícula gratis. Los usuarios pueden solicitar una prueba del vehículo en los servicios oficiales KYMCO y en kymco.es.