Raciones al momento y a cualquier hora en el Bar Luzmela: tortitas de camarón, gambas en gabardina y mejillones en salsa
13/06/2024En el número 8 de la calle Hernán Cortés de Santander
Tras la reforma del interior del local que se llevó a cabo hace seis meses, el Luzmela, en el número 8 de la calle Hernán Cortés de Santander, ofrece ahora un ambiente más acogedor y tradicional. Sin duda, y entre otras obras, ha sido un cierto poner a la vista la piedra original del edificio, cambiar el suelo y sustituir la barra por una de granito de color adornada en su parte baja con un mosaico personalizado que recuerda a la decoración de bares castizos de Madrid.
Lo que no cambia es su oferta gastronómica, toda una referencia del picoteo, de las tapas y de los pinchos de la zona comercial y de más ambiente de la ciudad, y por más señas, dentro del anillo cultural de la capital.
Sus especialidades son: tortitas de camarón, gambas en gabardina, rabas y mejillones en salsa, que, y muy importante, se hacen al momento y a cualquier hora, ya que el local está abierto de forma ininterrumpida desde primeras horas de la mañana hasta las 12 de la noche, de lunes a domingo. Además, ahora ofrece una carta más amplia de vinos blancos y tintos. Y si de lo que se trata es de desayunar en Luzmela, el café y el complemento que se desee como acompañante será una magnífica manera de empezar el día.
La cafetería dispone de una terraza así que ahora que empieza el buen tiempo se agradece especialmente poder sentarse al aire libre y probar algunas de las raciones de su carta, que, por cierto, también se pueden pedir para llevar a casa. La cafetería Luzmela no tiene pérdida ya que se ubica enfrente de la sede territorial del Banco Santander.
Es, además, uno de los establecimientos de hostelería de más solera de Santander ya que su origen se remonta al año 1964, aunque su actual propietario se hizo cargo del mismo en 2014.
Their specialities are: shrimp, pancakes, prawn in gabardine, rump and mussels in sauce, which, and very importantly, this are made on the spot and at any time, since the place is open uninterruptedly from early in the morning until 12 at night, from Monday to Sunday. In addition, it now offers a broader list of white and red wines. And if it’s about having breakfast in Luzmela, the coffee and whatever complement you want as a companion wil be a great way to Star the day. The cafetería has a terrace and with good wether it is especially appreciated to be able to sit outdoors and try some of the portions on the menú.