150 automóviles “de auténtico lujo” participarán en el Rallye Festival Hoznayo que se celebrará del 11 al 13 de abril y que se presentó ayer en el Balneario de Liérganes
10/04/2024150 automóviles “de auténtico lujo”, en palabras de Marcos Diego, presidente del Club Deportivo Adelma Competición, organizador del Rallye Festival Hoznayo que se celebraba del 11 al 13 de abril, tomarán parte en esta prueba con pilotos procedentes de más de 12 países, “lo que convierte a esta cita en un evento internacional, el más importante de Cantabria y el único en España de estas características, uno de los cuatro a nivel mundial”.
La presentación tuvo lugar ayer en el Balneario de Liérganes, municipio que junto a los ayuntamientos de Entrambasaguas, Ribamontán al Monte, Medio Cudeyo, Riotuerto, Solórzano y Arredondo, acogerá un Rally que contó también ayer con la asistencia de su padrino oficial, el gran deportista francés, ya retirado, Jean Ragnotti, quien durante su larga carrera como piloto en el Campeonato Mundial de Rally se convirtió en una figura de culto para la marca Renault y uno de los más famosos y carismáticos por su conducción espectacular.
El Rallye Festival Hoznayo contará también con la presencia como piloto invitado de Marcus Grönholm, una leyenda en el mundo, con un palmarés impresionante que lo consagra como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Entre los logros más destacados de Grönholm se encuentran sus dos campeonatos mundiales de rally de la Federación Internacional de Automovilismo en 2000 y 2002, compitiendo para el equipo Peugeot.
En el acto de ayer tomaron la palabra asimismo tres pilotos en representación de los participantes procedentes de más de 12 países que se darán cita en este evento, quienes dieron las gracias a la organización y expresaron su ilusión por formar parte del mismo.
Se trata de un evento que sobrepasa su dimensión deportiva y se convierte en un acto de indudable interés turístico -tal y como destacaron las alcaldesas y alcaldes presentes en el acto: María Jesús Susinos (Entrambasaguas), María Higuera (Medio Cudeyo), Joaquín Arco (Ribamontán al Monte), Leoncio Carrascal (Arredondo) y el anfitrión, Ángel Bordas, que recordó que la prueba coincide además con el 350 aniversario de la Leyenda del Hombre Pez de Liérganes, emblema del municipio y un atractivo cultural tanto para su entorno como para toda Cantabria.
Marcos Diego destacó asimismo que en esta edición se ha decidido apoyar y dar visibilidad a una asociación que lucha contra el bullying con el objetivo de “tener así tolerancia 0 con este tema”. Durante el acto, la artista Bea Millán pintó un mural, alusivo al Rallye, que fue firmado por las alcaldesas y alcaldes que estuvieron en la ceremonia de presentación.
Más información en www.rallyefestival.es.